El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos. En este nuevo programa de Radio Kiosko, hemos viajado, a través de las voces del alumnado de 1ºA y 1ºB ESO, por distintos rincones del planeta para descubrir cómo cada cultura recuerda y honra a quienes ya no están con nosotros.
Desde los coloridos altares del Día de Muertos en México, los majestuosos barriletes de Guatemala, las antiguas ceremonias de Alaska o los alegres desfiles del Gai Jatra en Nepal, hasta las tradiciones más cercanas de España y Canarias, todas comparten un mismo mensaje: el amor y el recuerdo nunca mueren.
En Canarias, también conservamos costumbres únicas como el Pan por Dios, los Ranchos de Ánimas o las visitas a los cementerios adornados con flores y velas. Son momentos para reunirnos, recordar y agradecer la huella que dejaron nuestros seres queridos.
Este programa ha sido una oportunidad para reflexionar, aprender y valorar la diversidad cultural que existe en torno a la vida, la muerte y la memoria.
Cada país tiene su propia forma de celebrar este día, pero todos comparten un mismo mensaje:
“mantener vivo el recuerdo y mostrar amor y respeto hacia quienes ya partieron”
IES LA OROTAVA - MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ "EDUCANDO EN VALORES"




Escribir comentario