"Festival de la Palabra Pico de Oro", llegando ya a las VI Jornadas de Oralidad del IES La Orotava Manuel González Pérez.

Estas jornadas tienen como objetivo principal recuperar la tradición oral y promover el uso de la palabra como herramienta fundamental para el entendimiento y el diálogo, contribuyendo así a la búsqueda de la igualdad, la justicia y la paz. Nos proponemos cultivar en nuestro alumnado la habilidad de prestar atención y escuchar de manera activa, superar el miedo escénico, manejar la información con precisión y emplear la palabra de forma efectiva para lograr una comunicación fluida.

En la era actual, la comunicación oral adquiere una importancia sin precedentes, siendo un pilar fundamental para fomentar la colaboración y el entendimiento entre individuos. En un mundo que busca constantemente progresar, nuestra capacidad para comunicarnos de manera “efectiva y afectiva” nos impulsa hacia un futuro más prometedor y unido.

Queremos destacar que este “festival de la palabra” continuará deleitándonos durante todo el mes de abril con una gama diversa de actividades emocionantes y entretenidas. Únete a nosotros en esta celebración de la comunicación y la expresión, donde cada palabra cuenta y cada voz se escucha. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única y enriquecedora!

 

IES LA OROTAVA "Educando en Valores"