8-M 2024: EL EQUIPO DE 4°ESO ENTREVISTA AL GRUPO DE CFGS DE PROMICIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

El grupo de CFGS 1º de Promoción de Igualdad de Género del IES La Orotava participó, el 14 de marzo, en Radio Kiosko en conmemoración del "Día de la Mujer".

Nuestro equipo de locutores y técnicos de 4ºESO entrevistó al alumnado de 1ºPromoción, abordando temas como el origen de este día, los avances logrados y los desafíos pendientes. Además, compartieron las actividades realizadas en el IES La Orotava Manuel González Pérez en el marco del 8 de marzo.

La conmemoración del "Día de la Mujer", nos recuerda la importancia de continuar luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Es un recordatorio de los avances alcanzados, pero también de los desafíos que aún nos quedan por superar.

Cada acción, cada reflexión y cada esfuerzo contribuyen a construir un mundo más justo e inclusivo para todas las personas, independientemente de su género.

Es fundamental reconocer el valor de utilizar la radio escolar como una poderosa herramienta de comunicación y difusión, permitiendo que las voces del alumnado se escuchen y se amplifiquen, fomentando así el diálogo y la conciencia sobre la igualdad de género desde todas las etapas.