Entrevista a Reyes de Miguel, jefa de bomberas de AENA... entre otras muchas funciones que desempeña

Hoy ha pasado por nuestro centro REYES DE MIGUEL RENEDO (https://reyesdemiguel.info/) Vicepresidenta de Igualdad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Jefa Bomberos Aeropuerto Tenerife Norte, Presidenta del Club de Montaña Allé, Autora del libro Allé, que nos ha contado su motivadora e inspiradora historia: "la aventura de ser mujer".
Además de ser la primera mujer bombero profesional de Canarias y actualmente única mujer desempeñando dicha labor en Tenerife, Reyes de Miguel es una destacada alpinista y una consumada deportista en multitud de disciplinas como atletismo, gimnasia, balonmano, artes marciales, etc. Cinturón negro quinto Dan de Taekwondo y entrenadora de este deporte, Reyes cuenta con multitud de medallas, entre ellas la de subcampeona del mundo en Corea de esta disciplina, y otras muchas de oro y plata obtenidas en diferentes encuentros deportivos organizados para policías y bomberos.
La historia de Reyes de Miguel es extraordinaria, una historia que comparte en su libro Allé de Ediciones Trekkinando, a raíz de la pérdida de sus hermanos en el Himalaya. Su trágica historia familiar le llevó a entrar en el cuerpo de Bomberos y desde la pérdida de sus hermanos ha entregado su vida a ayudar a la sociedad. Ha participado en intervenciones de catástrofes en el mundo y desarrolla una labor social como docente y divulgadora.  Su máxima: “Cuando no puedas más: continúa”.

 

Tras la charla Reyes pasó por los estudios de Radio kiosko y nos deleitó contándonos muchas más cosas de su vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0